Sin categoría

historia de la resistencia al nacionalismo en Cataluña/Autor: ANTONIO ROBLES

PRESENTACION LIBRO DE ANTONIO ROBLES
“HISTORIA DE LA RESISTENCIA AL NACIONALISMO EN CATALUÑA”IMG_0840

POR ANTONIO REGALADO

Este libro se presenta aquí cuando faltan 38 días para que unos políticos corruptos den un golpe de Estado con la anuencia del Gobierno de la Nación que ni cumple ni hace cumplir la ley.

Dicho esto, hablemos del libro de Antonio ROBLES:
1 ESTE LIBRO NUNCA DEBIO DE SER ESCRITO.
2 TITULOS POSIBLES: “REBELDIA Y LIBERTAD” “HISTORIA DE LA IGNOMINIA Y LA INDIGNIDAD EN CATALUÑA”.”ACOSO (y derribo) A LOS DEMOCRATAS EN CATALUÑA”

3 EL LIBRO RELATA QUE EL NACIONALISMO ES UNA GRAN MENTIRA; DESPUES DEL COMUNISMO, SIN DUDA, ES LA HISTORIA MAS PERVERSA Y MEJOR CONTADA… SIEMPRE CON DINERO PÚBLICO. LOS NACIONALISTAS NO ES QUE SEAN ANTES NACIONALISTAS QUE DEMOCRATAS. ES QUE SOLO SON NACIONALISTAS Y POR TANTO, ANTIDEMÓCRATAS Y POR ELLO, ANTICONSTITUCIONALISTAS. NAZISMO PURO. BERLIN AÑOS 30.
3 YA SÉ QUE NOS LLAMARAN FACHAS. VALE. LO ASUMIMOS.

LES HE REPARTIDO UNAS COPIAS DE MI CRITICA (política) QUE NO LITERARIA EN EL ABC DE TOLEDO.

EL LIBRO SE LEE COMO UNA NOVELA…PERO UNA NOVELA NEGRA: DE DESVENTURAS, DE DESENCUENTROS, DE DESGARROS FAMILIARES… DE CORRUPCION EN TODAS DIRECCIONES.
ES UNA NOVELA DE DOLOR Y DE IMPOTENCIA. ES UN FINAL DOLOROSO PARA TODOS.
EN LA PRESENTACION DEL LIBRO EN MADRID, EN LA CASA DE LEON, JOAQUIN LEGUINA NOS DECIA QUE:
a Esta Historia de Antonio Robles era un LIBRO NECESARIO. SIN DUDA
b Que hemos vuelto al franquismo.
c ¿Cuál es el virus?, se preguntaba. La escuela y los m.c.s.
d Esta batalla del separatismo no la podemos perder. Va ZP (que en gloria haya) a Barcelona y le dice a Maragall: “Pascual, El Estatut que aprobéis en el Parlament, lo aprobaremos en Madrid… Y cumplió, ironizó Leguina. Con un par y dos huevos duros.
e Si perdemos esta guerra La Constitución queda herida de muerte.
f ¿Cuándo se jodió lo nuestro?
g – Desde que Pujol llegó al poder. PUJOL –dijo- no era uno de los nuestros. Separatista y millonario. Millonario y corrupto.
h Los gobiernos de España se han equivocado todos.
i Luego, han contribuido a esta situación, los charnegos renegados, muchos socialistas. del PSC, intelectuales como Manuel Castell que apuestan por el derecho a decidir, los sindicalistas UGT Y CCOO, Omnium Cultural, el Barça… Todos en el pesebre nacionalista.
j HAY QUE DAR LA BATALLA PORQUE LAS BATALLAS QUE NO SE DAN, SE PIERDEN SIEMPRE.

CONVIENE RECORDAR AHORA LAS PALABRAS DE CAYETANA ALVAREZ DE TOLEDO, COPRESENTADORA DEL ACTO Y UNA DE NUESTRAS MUSAS COMUNES EN LA ORGANIZACION CIVICA “LIBRES E IGUALES”” QUE RESPIRAMOS DEL MISMO ESPIRITU QUE CONTIENE ESTE LIBRO, LIBERTAD E IGUALDAD….

La entonces diputada popular, dijo aquella tarde noche, en MADRID:
• LA TAREA ES INGENTE. ME REINCORPORO A LA RESISTENCIA ACTIVA; AHORA MAS QUE NUNCA HAY QUE SEGUIR DEFENDIENDO LA LIBERTAD, ANTE EL ACOSO, LAS AMENAZAS Y EL ABANDONO QUE SUFREN LOS DEMOCRATAS EN CATALUÑA.
• El nacionalismo es reaccionario. Y está poniendo en jaque la democracia en toda España.
• Cayetana rindió un homenaje a todos los Antonio Robles que trabajan en Cataluña para que vuelva a reinar el imperio de la Ley. Recordó que el “apaciguamiento” español ha sido más bien cobardía.
¿Qué hemos hecho mal?, se preguntaba.
1 Otorgar al nacionalismo el papel de interlocutor único.
2 Que el nacionalismo fijara el modelo para el resto de las CCAA y
3 Entregar al nacionalismo la hegemonía cultural, educativa y mediática.
4 El Pacto constitucional significaba lealtad. Y los nacionalismos han sido tremendamente desleales.
5 Lo que está en juego tras el 9S (y tras el 27S) es la democracia en España.
Hemos arrastrado el pasado al presente, decía Cayetana. Hay que integrarse en una ciudadanía común. Ciudadanos libres e iguales. La singularidad de cada persona es, precisamente, la de ser libres e iguales.
6 Los valores del nacionalismo son claros: millones de muertos. El ciudadano no puede estar sometido a la tribu. El objetivo es simple: pasar del apaciguamiento del nacionalismo a la democracia. Más democracia, más libertad. Hay que pasar de la resistencia a la defensa activa de la constitución. Y finalmente propuso Cayetana una movilización por cada rincón de España. Y en eso estamos, querido ANTONIO…

El autor dijo entonces que “nos veía muy pesimistas”. Hemos estado tan solos que yo solo soñaba con una cosa: “que los ciudadanos, respondieran”.

Trato de explicar los silencios y los olvidos. No estoy ni triste, ni abatido ni con miedo.
La solución NO está en los socialistas, en los progresistas, en los liberales… Está en la gran traición de la izquierda. Que de pronto tenían que defender más a su clase social que los derechos de las personas… Defienden la identidad y no a los más necesitados.
El gran problema que tenemos en este momento es que el Estado no ha hecho lo que tenía que hacer. Y ha llegado la hora de que lo haga. Y los ciudadanos también. Incluso intelectuales que no dan la cara… Tienen que dar la cara.
400.000 ciudadanos viven de la construcción… de la construcción nacional. Y le es muy rentable. Ellos estará muy bien, los demás, muy mal.
¿Cómo es posible que la ideología más reaccionaria de los últimos 200 años haya logrado la hegemonía moral en Cataluña?
La casta han sido los nacionalistas… Tantos muertos… Y en el resto de las CCAA están imitándoles.

NO VOY A PREGUNTARTE POR QUE HAS ESCRITO ESTE LIBRO SINO… ¿PORQUE NO HAS PODIDO EVITAR ESCRIBIR ESTE
¿PARA CUANDO LA SEGUNDA ENTREGA?

“En Cataluña nunca se ha respetado a los ciudadanos”, prosigue el autor. He visto todo el proceso educativo: total efectividad: dos generaciones de 5 a 35 años se han pasado emocionalmente al nacionalismo.
Derecho a decidir… ¡una falacia! ¿Por qué no nos dejan decidir en qué idioma queremos elegir? La corrupción… El nacionalismos en Cataluña es corrupción… empezando por los Pujol.

LUEGO ENTRAREMOS EN EL DEBATE DE CATALUÑA… para empezar, digamos que:

8 EL NACIONALISMO ES LA MEJOR COARTADA PARA IMPONER EL PARTIDO UNICO. Y EN LA LISTA UNICA ESTAMOS YA.
9 YA SABEMOS QUE EL 11S LA GRAN MANIFESTACION ESTARA DIVIDIDA POR SECTORES: TODOS NACIONALISTAS. LOS GAYS, LOS BOMBEROS, LAS MONJAS, LOS DEL TOP MANTA, LOS INDEPENDENTISTAS PATA NEGRA, LOS TIBIOS SOCIALISTAS, LOS DEL DERECHO A DECIDIR…
10 ¿POR QUÉ HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ? ES UNA BUENA PREGUNTA.
11 LA RESPUESTA DEL GOBIERNO DE LA NACION Y DEL RESTO DE ESPAÑA DEBERIA SER ESTA: “HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO”. PARA ESO DEBERIA UTILIZAR EL SEÑOR RAJOY LA MAYORIA QUE OSTENTA EN EL CONGRESO.

Sigo hablando del libro

Es una crónica objetiva de una ruptura anunciada. El aislamiento, el seguidismo, la ceguera, el colaboracionismo… todo está escrito magistralmente en esta crónica general de Cataluña entre 1979 y 2006.
Hay unos cuantos héroes, unos centenares… pero en general, los que tenían que reaccionar se han basculado entre la indiferencia, la resignación, el miedo y la apatía.

12 LOS HOMBRES PUEDEN HACERSE MALOS, LOS HOMBRES MALOS NUNCA SE HARAN BUENOS.
13 El relato de ALFRED BOSCH, PORTAVOZ DE ERC EN EL CONGRESO, EN MARZO DE 2012 sobre la independencia, en la asociación EUROPA EN SUMA, era clara.
A) No hay ley para pararnos. No existe el delito de secesión, sí de sedición.
B) No nos van a meter en la cárcel millón de catalanistas.
C) No van a enviar al Ejército, la Policía y la Guardia Civil y no se atreverán a aplicar el artículo 155 de la Constitución. ERGO…habrá proclamación de independencia unilateral. Estos planteamientos se los hice llegar al Gobierno de la Nación, al PP y al PSOE. (Sólo José BONO tabuló la información con la urgencia y trascendencia que merecía.
14
LAS POLITICAS DE TODOS LOS GOBIERNOS DE MONCLOA SE HAN ACOMODADO A LAS POLITICas LINGÚISTICAS Y ECONOMICAS DE LA GENERALITAT. DESDE LA BANCA CATALANA AL PACTO DEL MAJESTIC, COMO SE CUENTA EN EL LIBRO.

El referéndum, la lista única… estamos en la antesala del fascismo… con un PP y un PSOE sin repuestas a los catalanes… Con Ciudadanos… como referente casi único, con una izquierda que insiste en el derecho a decidir, Podemos, Colau… los socialistas del PSC…

Que pasará el 28 S. ¿INDEPENDENCIA? NO, MÁS INCERTIDUMBRE CON LA MATRACA DEL SEPARATISMO.
IMG_0362.JPG

FINAL: TE IMAGINO UN COMUNERO COMO BRAVO, PADILLA Y MALDONADO; COMO UN VIRIATORRRR FRENTE A LOS ROMANOS O COMO EL TAMBORILERO DEL BRUCH FRENTE A LOS FRANCESES.

“CAMINANTE, PARA AQUÍ,
DONDE EL INVASOR PARÓ.
QUE POR QUIEN TODO PASÓ
NO PUDO PASAR DE AQUÍ”.

TE VEO A ANTONIO ROBLES SUBIDO EN UN CABALLO EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIETNO DURANTE EL PROXIMO SIGLO… UN MONUMENTO ERIGIDO POR SUSCRIPCION POPULAR. MUCHAS GRACIAS.

Fermoselle a 20 de agosto de 2015

HISTORIA  DE LA RESISTENCIA AL NACIONALISMO EN CATALUÑA sSE PUEDE ADQUIRIR EN AMAZON.ES A UN OREVIO DE 4,95 EUROS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s